En Serrano Suárez abogados contamos con mediadores, especialistas en la resolución de conflictos, inscritos en la Asociación Española de Mediadores y en el Registro de Mediadores.
La mediación es un método de gestión de los conflictos surgidos entre dos o más partes, y que ofrece a las partes del mismo disponer de la ayuda de un tercero que ayuda a mejorar la comunicación, facilitando posibilidades de encontrar soluciones creativas para resolver los diferentes problemas planteados.
Para ello, la persona mediadora que actúa de forma neutral e imparcial, maneja una serie de habilidades y técnicas que pone al servicio de las partes, que les ayudarán a que puedan ver su situación desde una perspectiva diferente a como lo habían estado haciendo hasta ahora.
En definitiva, la mediación es un procedimiento de resolución de conflictos mediante el cual las partes son las protagonistas de la solución alcanzada, asumiendo el control de la propia situación siendo responsables de sus decisiones y de cómo llevar adelante el acuerdo alcanzado.
La mediación consiste en un proceso voluntario, flexible, confidencial y participativo de resolución pacífica de conflictos mediante el cual las partes involucradas, asistidas por una o un tercero neutral (la persona mediadora) que actúa como guía, las acompaña en el proceso de toma de decisiones, ayudando a las personas que participan en la mediación a encontrar una solución satisfactoria para sí mismas.
En Serrano Suárez Abogados somos expertos en Mediación Civil, Mercantil y Familiar, y estamos a vuestra disposición para ayudaros a gestionar y resolver vuestros conflictos.
Durante nuestra primera entrevista recorreremos juntos los detalles de su caso. La primera consulta es siempre gratuita: en Serrano Suárez Abogados tenemos vocación por el derecho y la justicia, y queremos tener la oportunidad de ofrecérsela a cualquier ciudadano desde el momento que éste tiene un problema.
Tras estudiar pormenorizadamente su caso le plantearíamos cuál sería nuestra estrategia a seguir, informándole de sus derechos y obligaciones, así como la viabilidad del asunto.
Nuestros abogados gestionarán su procedimiento en vía judicial o extrajudicial, según sea más conveniente para sus intereses, velando por la protección de sus derechos.
Compromiso, experiencia, transparencia e implicación son las señas de identidad que venimos desarrollando en el despacho, en las cuales se basa la satisfacción de nuestros clientes, que son quienes nos avalan.